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  • Fernando González

LA IMPORTANCIA DEL COACHING EN LA EMPRESA

El coaching cumple un rol muy importante dentro de la empresa, su correcta aplicación puede asegurar el éxito de toda la organización.


En el mundo empresarial, el coaching ha comenzado a tener cada vez mayor importancia, y esto se debe en gran medida a su capacidad para sacar provecho del capital humano y conseguir una integración eficiente de los equipos de trabajo.



¿Qué es el coaching empresarial?


El coaching consiste en analizar y diseñar un conjunto de técnicas y estrategias enfocadas al equipo humano de una empresa u organización. El objetivo principal del coaching es lograr tanto la eficacia en los resultados como la motivación y satisfacción de todo el personal de la empresa.

Entonces podemos decir en pocas palabras que el coaching es una acción directa sobre las personas y sus habilidades, apuntando hacia la consecución de éxitos de forma competente y participativa.


¿Por qué es importante el coaching?


Dentro de la empresa el coaching es una herramienta clave para desarrollar y enriquecer el potencial de cada una de las personas que componen la organización. Además, el coaching permite que los esfuerzos realizados brinden a la empresa un beneficio concreto y específico, capaz de reflejarse en la confianza de los trabajadores y de los clientes.

El coaching también es importante porque facilita el proceso de adaptación al cambio, es decir que mediante sus diversas herramientas y recursos las personas se adaptan a cualquier variante de manera más simple y segura.

El coaching contribuye a clarificar los objetivos de la organización a fin de planificar de forma estratégica cada una de las metas. Además, el coaching también favorece la comunicación en las relaciones que se establecen dentro de la organización.


El proceso de coaching está enfocado en las potencialidades de cada una de las personas, esto permite alcanzar los objetivos tanto personales como colectivos.

Como podemos ver, mediante el coaching se puede mejorar el clima de la organización, enriquecer la comunicación y la confianza, optimizar el liderazgo y orientar la consecución de objetivos


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